Cirugía de manga gástrica, el procedimiento quirúrgico más popular para bajar de peso.

//Cirugía de manga gástrica, el procedimiento quirúrgico más popular para bajar de peso.

Cirugía de manga gástrica, el procedimiento quirúrgico más popular para bajar de peso.

La mayoría de las cirugías de pérdida de peso en la actualidad se realizan con una técnica mínimamente invasiva (cirugía laparoscópica). Los procedimientos de cirugía bariátrica más comunes son el bypass gástrico, la banda gástrica y la gastrectomía en manga (a menudo llamada manga gástrica). En las últimas décadas, las opciones de cirugía bariátrica más populares han cambiado, hoy en día cada vez más pacientes optan por una cirugía de manga gástrica menos extensa e invasiva en comparación al bypass gástrico tradicional.

“La cirugía de manga gástrica es uno de los más nuevos tipos de cirugía de pérdida de peso para tratar la obesidad severa. Históricamente, se usó como el primer paso en un tratamiento de obesidad en dos etapas. Se encontró que algunos pacientes perdieron suficiente peso con una gastrectomía en manga sola y que la segunda etapa de la operación no era necesaria. “1

El procedimiento de la manga gástrica se realiza mediante la eliminación de aproximadamente el 75 al 80 por ciento del estómago, lo que provoca una pérdida de peso sostenible al restringir la cantidad de alimentos (y, por lo tanto, calorías) que puede contener. También inhibe la producción de la hormona ghrelin (reguladora del apetito), lo que puede disminuir el deseo de comer.

Ventajas de la cirugía de manga gástrica:

  • La ingesta de comida es menor, el paciente puede sentirse satisfecho mucho más rápido que antes.
  • El paciente se siente menos hambriento.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • Menos tiempo quirúrgico y recuperación.
  • Involucra una estadía hospitalaria relativamente corta, aproximadamente 2 noches.
  • Progreso y resultados de pérdida de peso fáciles de mantener.
  • Mejoras en la salud (muy efectiva para tratar e incluso causar la remisión de la diabetes, presión arterial alta y otras condiciones médicas asociadas con la obesidad).
  • No afecta la absorción de calorías y nutrientes en los intestinos.
  • No requiere ajustes o implantación de dispositivos (como bandas gástricas ajustables) que puedan causar obstrucción, deslizamiento o erosión.
  • Pérdida de peso efectiva y confiable (los pacientes pierden alrededor del 70% de su peso extra).

A pesar de las altas tasas de éxito, todos los pacientes con manga gástrica deben mantener su compromiso de cambiar su estilo de vida por uno más saludable. BajaSurgery ofrece un equipo de apoyo quirúrgico que adopta un enfoque integral para los pacientes con cirugía de pérdida de peso. El equipo incluye educación preoperatoria completa, asesoramiento nutricional, orientación sobre el ejercicio y oportunidades de asesoramiento individual y grupal.

Para obtener más información sobre el procedimiento de manga gástrica, contáctenos a través de las redes sociales o por teléfono.

BAJA SURGERY EN ESPANOL

Referencias:

1 https://www.ramsayhealth.co.uk/blog/2016/09/05/why-is-gastric-sleeve-the-number-one-procedure-worldwide

 

2018-05-10T21:12:35+00:00